Instalaciones Recientes
fotografias/109/1332861510.jpg
ADDITIONAL IMAGES
 

Torre Omega
Lima, Peru

El Edificio Omega es una torre corporativa especialmente diseñada para lograr un alto impacto por su integración entre diseño de luz y arquitectura.
Sobre su fachada principal, el muro cortina que cubre el 100% de la superficie de la torre está diseñado para destacar su verticalidad a través de un diseño de líneas variadas y desordenadas enmarcadas dentro de los paños de cristal oscuro.
La fachada de la torre fue diseñada para que de día, el edificio se perciba como un bloque de cristal con líneas que lo atraviesan para que de noche, logrando un efecto inverso, estas mismas líneas son las que cobran vida brindando protagonismo, plasticidad y movimiento.
Por los requerimientos que el proyecto poseía, se selecciono un sistema digital inteligente LED de larga vida útil, fácil instalación y alta controlabilidad.
Cada línea se destaca gracias a un diseñado detalle de iluminación indirecta que está planteado de manera que el espectador pueda tener una percepción de continuidad de luz en cada línea, sin que se pueda apreciar la luminaria instalada. Están compuestas por un cajón metálico blanco con un revestimiento FILM que genera una superficie mate y absorbente en donde la iluminación pueda ser percibida de manera totalmente uniforme y sin sombras. Las líneas o cajuelas son esbeltas y van desde los 29cm a 1.29m de ancho y de 7m a 32m de alto. Si bien las líneas de luz son partes integral de la fachada, el efecto resultante siguiere un escape de luz interna ofreciendo un resultado que valida la intención del arquitecto que proyecto el edificio y la de la diseñadora de iluminación. Los nodos poseen una óptica para lograr una apertura de amplio espectro lo que permite una optimización en cantidad de nodos y luminarias haciendo el proyectomás eficiente.
Las 21 líneas de diferente longitud y ubicación sobre la fachada poseen alrededor de 3000 nodos RGB de 1w que configuran la totalidad. Se instalaron 63 fuentes de poder y datos en el cielofalso del Entrepiso2 que brindan información y energía a cada nodo.
Toda la fachada posee solo 63 puntos de alimentación que consumen en total un promedio de 2 kW.
El sistema integral está comandada por 1 solo control digital inteligente que puede almacenar infinidad de shows lumínicos.
El equipamiento consta además, de una red ethernet compuesta de 3 switches de 24 puertos y 1 de 1 puertos ubicados en el edificio de manera estratégica que permite controlar la iluminación en segmentos de 10cm.
Es bien interesante observar cómo, gracias al diseño de iluminación y su alta controlabilidad, los contenidos diseñados sobre la fachada del edificio, le brindan un carácter muy especial, transformando al edificio y capturando al espectador con la expectativa de no saber que pasara en el próximo minuto o que show nuevo o color surgirá desde dentro del edificio.
Las luminarias LED tienen una vida útil de 50.000hs, lo que significa una vida ininterrumpida de 6 años.
El proyecto lumínico busca proveer una iluminación de alto impacto, dinámica y eficiente, que realce la importancia y morfología de la torre usando tecnología de punta con bajo consumo y mínimo mantenimiento respondiendo a las necesidades requeridas.





 
DATOS DEL PROYECTO
SECTOR:Arquitectura Corporativa
PRODUCTO UTILIZADO:Tiras de nodos RGB
METODO DE CONTROL:Ethernet
CREDITOS DEL PROYECTO
DISEÑO LUMÍNICO:Arq. Claudia Paz - Arq. Jose Orrgo
PROYECTO ARQUITECTONICO:Arq. Jose Orrego
PROGRAMACION:LED-LS l Depto de Contenidos
CONSTRUCCION:C & J
GERENCIA DE PROYECTO:CAM PERU