Arquitectura Corporativa
fotografias/12/1.jpg
ADDITIONAL IMAGES
 

Edificio Profuturo, Peru
Lima

El color, la luz y la arquitectura convergen en la sede PROFUTURO, donde el edificio se destaca tanto de día como de noche. Su gran fachada curva de vidrio compone una escena majestuosa de luz natural en hora del día, mientras que otra forma de luz asume el control en horas de la noche – iluminación dinámica en estado sólido.
Diseñado por la arquitecta Claudia Paz, el concepto lumínico ilumina de manera indirecta la cara inferior de las pasarelas que recorren todo el desarrollo de la altura del edificio formando líneas horizontales de luz sobre la fachada. La intención de generar efectos de color en movimiento programables, en adición a la ubicación poco accesible de las luminarias, permitieron al equipo de diseño elegir el uso de luminarias de tecnología LED para la iluminación de la fachada que permite elegir los colores deseados sin los requisitos de mantenimiento que requieren las tecnologías de iluminación tradicional.
Adicionalmente, su capacidad de control permitió la integración entre el color y la morfología curva, liviana y permeable del muro cortina del edificio. La iluminación fue programada a través de un sistema DMX de control que almacena y reproduce más de 20 escenas distintas. Las escenas, interesantes y diversas contienen, desde la reproducción del logo de la empresa hasta un ecualizador en movimiento.
Estos fantásticos shows generados por el edificio para la ciudad enriquecen la estética de la esquina en donde está ubicado el edificio PROFUTURO sumando una razón más para recorrer las calles de esta hermosa ciudad en la noche.
Premio al Merito Paul Waterbury Award for Outdoor Lighting Award
Recibido por la LDA en el 2007, convirtió al edificio en desafío arquitectónico resuelto con éxito que aporta al embellecimiento de la ciudad.





 
DATOS DEL PROYECTO
SECTOR:Arquitectura Corporativa
PRODUCTO UTILIZADO:Proyectores lineales RGB
METODO DE CONTROL:DMX
soporte de contenidos:LED-LS l Depto de Contenido
CREDITOS DEL PROYECTO
SOPORTE DE DISEñO:LED-LS l Depto de Proyecto
PROGRAMACION:LED-LS
PROYECTO ARQUITECTóNICO:Arq. Jose Orrego
Socio de proyecto:ARQUILUZ
Diseño lumínico:Arq. Claudia Paz -Arq. Jose Orrego
GERENCIA DE PROYECTO:CAM PERU